264 4693130

¿Qué hacer si te despiden? Asesoramiento legal en San Juan


¿Qué hacer si te despiden?
 
No apurarse
 
Muchas veces los empleadores intentan que luego de notificar la noticia y aprovechando el momento de shock hacen alguna oferta de dinero para que la persona acepte de forma rápida y renuncie a su derecho al legítimo reclamo. Queremos insistir sobre esto porque muchas veces nos sentimos desorientados y caemos rápidamente en algún engaño. Al momento que te notifique el despido no aceptes, no firmes ni te comprometas a nada. Tenes derecho a procesar la situación, asesorarte y reclamar conforme a derecho.
 
Buscá asesoramiento
 
A veces la primer reacción es ir con algún amigo que haya pasado por una situación parecida para buscar consejo y asesoramiento. Nuevamente esto es un grave error ya que puede llevarte a tomar decisiones equivocadas. En el derecho laboral, no hay dos situaciones iguales y hay muchas variables que afectan la compensación que podes recibir por esta situación. No es lo mismo estar registrado, estar en negro o tener un convenio que no representa tu jornada laboral o tareas asignadas.
 
No firmes nada
 
Algo muy común que vemos en la consulta es que muchas veces el empleado es obligado a enviar su propia renuncia a cambio de una pequeña indemnización. Este tipo de amedrentamientos buscan terminar con los derechos del trabajador dinamitando los montos pagos en conceptos de indemnización. Nuevamente te decimos, no te apures, no hagas nada y buscá asesoramiento de un abogado especialista en temas laborales.
 
Estamos para ayudarte
 
Si tienes dudas o estás pasando por una situación de despido no te preocupes, te vamos a ayudar en todo para que puedas ejercer tu derecho y puedas tener la compensación que te corresponde.
 
Tus derechos valen. Cuando más nos necesitas, estamos de TU LADO.
 
Dirección: General Acha 390 (Norte), CP: 5400, San Juan, Argentina.
Email: ernesto@clavijoabogados.com.ar
Celular: +54 264 4693130
Teléfono: +54 264 4201632

Clavijo Abogados


Especialistas en ART, Determinación de incapacidad, Daños, Accidente laboral, Accidente de tránsito.

Dirección: General Acha 390 (N), CP: 5400, San Juan, Argentina.

Email: ernesto@clavijoabogados.com.ar | erniclavijo@gmail.com

Celular: +54 264 4693130

Teléfono: +54 264 4201632

Nuestras Redes: