264 4693130

Se pueden hacer reclamos indemnizatorios a las tabacaleras


Las luchas en los tribunales contra la industria del tabaco son constantes. El abogado Ernesto Clavijo contó que pese a que las empresas marcan en cajas los daños que pueden provocar aún se puede llevarlas a juicio.

"Hoy se pueden hacer reclamos indemnizatorios ante las tabacaleras si alguien sufrió daños de salud por el consumo de cigarrillos. Desde no hace mucho tiempo que estás empresas informan sobre el daño que ocasiona el cigarrillo pero antes de eso hasta se publicitaba su consumo", afirmó.

"El tema radica que en nuestro país desde 1986 las empresas están obligadas a poner en sus cajas que el fumar es perjudicial para la salud y en el 2011 se sancionó la ley antitabaco en el que el objetivo es educar a la sociedad sobre lo nocivo que es consumir cigarrillos", explicó.

Por último, dijo que "uno como abogado no puede garantizar el resultado de un proceso pero si existe una tendencia donde hay fallos de primera instancia donde se ha condenado a pagar indemnizaciones a la personas afectada o a sus herederos".

Nota de prensa:
https://diariolaventana.com/articulo.php?id=296684

Clavijo Abogados


Especialistas en ART, Determinación de incapacidad, Daños, Accidente laboral, Accidente de tránsito.

Dirección: General Acha 390 (N), CP: 5400, San Juan, Argentina.

Email: ernesto@clavijoabogados.com.ar | erniclavijo@gmail.com

Celular: +54 264 4693130

Teléfono: +54 264 4201632

Nuestras Redes: